Ecuador | La Infame Montañita

Una de las cosas que más me gusta de salir con una mochila y tener muy poco planeado, es la libertad de cambiar de cambiar de pensamiento y de ruta sin que nadie ni nada te ate. Desde Máncora nos tomamos un micro hacia Guayaquil pensábamos quedarnos en la ciudad unos días y recorrer pero nos habían advertido tanto acerca de la inseguridad en Guayaquil y lo peligroso que era, la verdad es que eso afecto nuestra visión del lugar y cuando llegamos nada nos llamo la atención para quedarnos, por lo que decidimos irnos a Montañita directamente.

Cuando planeábamos el viaje en Buenos Aires, Montañita era uno de esos puntos al que teníamos muchas ganas de llegar, esos que idealizas en tu mente ideales para quedarte a vivir en la playa. Creo que nuestras expectativas estaban demasiado altas...

Nos tomamos un taxi desde Guayaquil hasta montañita por 18 dolares c/u y que eramos 7 personas en ese momento, y no queríamos esperar las largas fila que había para tomar un bus. Así que partimos en 2 autos, el viaje es de 3hs aproximadamente. fuimos charlando con el taxista todo el viaje, no era mucho mayor que nosotras pero si que lo parecía, casado con dos hijos, casa propia, nos contó muchas cosas sobre Ecuador de esas que no salen en las guías turísticas. Incluso le compro a un señor que vendia unas especie de tortillas con queso adentro para que las probemos.

Montañita era un Caos, mi primera impresión no fue buena, creo que llegar ahí un domingo no ayudó. Decir que estaba lleno de gente era poco, muchos locales van a montañita a pasar el fin de semana por lo que la gente aumenta considerablemente. Salimos a buscar hostel lo cual resulto bastante imposible todo era caro y muy feo, cuartos oscuros sin ventanas, pisos de cemento y los precios sobre todo no eran buenos, ya que además los fines de semana aumenta todo. Terminamos por alojarnos en el Hostel Tiki limbo la habitación para 4 nos salio $60 dolares en el 4to piso. Todavía recuerdo lo que eran subir esas escaleras.

Comer no es caro, así sucede en todo ecuador. Menú del dia: Sopa de camarones, pescado frito con ensalada, arroz y patacones y un vaso de coca cola $4 dolares. también los desayunos gloriosos del hostel rondaban los $4 dolares.

Al dia siguiente nos cambiamos a uno mas economico por $8 dolares cada una la noche. mas que hostel era una especia de casa con varios cuartos, sin lugares comunes para estar. Ese día nos fuimos a almorzar a una parrilla Pollo con patacones por $3,5 USD mi prima se empezó a poner nerviosa y a decir que alguien nos estaba mirando y cuando nos levantamos parecía que alguien nos seguía. No se si era paranoia nuestra o no, pero por las dudas nos quedamos dando varias vueltas por la transitada peatonal, después del susto nos fuimos a la playa a pasar el día.

La playa era como estar en la costa argentina en temporada osea llena de gente. Es una cosa queme molesta bastante, no me gustan las multitudes. Hay vendedores de lo que quieras comida, gorros, pulseras etc. También podes alquilar  sombrilla y sillas por $5 dolares.

En montañita hay mucha vida nocturna y ocurre todo en la calle. Hay puestos uno al lado del otro que venden bebidas alcohólicas, además de que cada puesto pone su propia música por lo que el casto es bastante grande. Si lo que te gusta es la fiesta, alcohol, drogas y playa este es tu lugar. Si estás buscando otra cosa te recomiendo que vayas en la semana y veas si es tu ambiente para quedarte y disfrutar.