Perú | Bajada Machu Picchu y el peor viaje de mi vida a Lima




Tenés dos opciones para ir desde Machu Picchu a Aguas Caliente. La primera es tomar el Autobús ( USD 9 en 2012) o bajar a pie por la ruta o el camino entre la naturaleza. Nosotras elegimos esta última. 


   Camino a aguas Calientes


Son miles de escalones para descender por lo que no lo recomiendo para alguien que tenga problemas de rodilla, el trayecto se puede hacer muy duro. Pero el paisaje la verdad que es muy lindo. Por el camino se cruza el río por un puente colgante, también se pasa por un mariposario por lo que se pueden ver muchas mariposas en el camino. 



Luego de la larga caminata, de almorzar nos tomamos el tren de regreso, este no tenía el techo vidriado como el de ida, lo que tenía sentido ya que era de noche y no se aprecia el paisaje. En Ollantaytambo estaban las combis esperando que te llevan a Cusco por 15 soles, la ruta es bastante peligrosa sobre todo de noche así que fue un alivio llegar a Cusco. 

Nuestra próximo Destino era Lima, ya nos habían advertido que el camino era complicado y con muchos giros, por lo que decidimos tomarnos el mejor micro disponible en este caso Cruz del Sur en retrospectiva, hubiera elegido ir en avión 100 veces, cosa que hicimos a la vuelta, pero no nos adelantemos. Cruz del Sur tiene sus propias terminales por lo que asegúrense de ir a la correcta. 


    Mejor Micro, peor viaje

Decir que fue el peor viaje de mi vida no es exagerar, el viaje dura aproximadamente 24hs por camino en zigzag y a una velocidad de unos 90km por hora. Los 3 dramamine que tomé fueron a parar todos al baño del bus. no es un camino apto para los débiles de estómago, si es posible recomiendo realizar este trayecto en avión. La diferencia de precio no era abismal, creo que los que nos detuvo a comprarlo fue en tener que decidir una fecha de vuelta cosa que no queríamos hacer. La libertad tiene su precio, en este caso muchos vómitos 




0 comentarios:

Publicar un comentario