Bolivia | Saldremos vivos del Salar de Uyuni ?

El día 4 lo usamos para descansar, recorrer un poco el pueblo y contratar el tour del salar de Uyuni para el día siguiente. 
Antes de salir del viaje, mientras desayunábamos aparecieron 2 chicas en el hostel que recién habían vuelto de la excursión al salar y nos empezaron a contar en una mezcla de ingles y castellano lo que les había pasado.:
El día anterior a la excursión al Salar  había llovido mucho las camionetas siguieron su rumbo igualmente hacia la del Pescado (Un oasis en el medio de desierto de sal con cactus gigantes) las camionetas se rompieron por el agua y la sal, porque lo que se quedaron atrapados 2 días en el medio de la nada, con 20cm de agua salada, sin agua potable, comida, y a pleno sol.  Los tuvieron que ir a rescatar en helicóptero y mo si fuera poco el seguro médico no quería hacerse cargo de los gastos ocasionados ya que la situación e no era un caso de “vida o muerte”.
Un poco preocupadas no subimos a la camioneta con nuestro conductor/guía/cocinero llamado Claudio. Junto con un Australiano, una alemana  y una española. La primer parada fue el cementerio de trenes, si, ahí donde los trenes viejos van a morir
Cementerio de Trenes, Uyuni


Y seguimos viaje, el conductor paró ponerle ramas al motor de la camioneta, porque según él “las ramas absorben el agua salada, impidiendo que se arruine el motor”




Cuando llegamos al salar tenia mas de 20cm de agua y después aminoró un poco. Nos adentramos hasta el hotel de sal, al cuál ni entramos ya que estábamos muy entretenidas sacando fotos y jugando con la perspectiva.

 Claudio, nuestro Guía/cocinero/Conductor

 Fiorella mirando al horizonte 

Salar Mas grande del mundo




Micros pasando por el medio del salar inundado






Seguimos viaje a ver si podíamos llegar a ver “la isla del pescado” pero a mitad de camino tuvimos que parar ya que el agua cada vez estaba mas alta y definitivamente no queríamos quedar ahí varados. Así que almorzamos en el medio de la nada, y aprovechamos  a sacar mas fotos. 
Emprendimos la vuelta, hasta que el motor de la camioneta empezó a recalentar y se paró.El conductor logró arrancarla y se paró otra vez. "Le faltaba agua" fue el veredicto así que donamos todas nuestra provisiones de agua, pero seguía sin arrancar. Claudio agarró la botella de Coca-Cola y se la echo al radiador y arrancó!!
Claudio echándole Coca-Cola al radiador
Seguimos nuestro viaje contentos de no quedar atrapados en un mar de sal, pero cuando llegamos a la ruta de tierra, se reventó un rueda de la camioneta, lo que hizo que tuviéramos que frenar de golpe y quedar en el medio de la ruta. 
Esperando que cambien la cubierta, muertas de frío
Finalmente llegamos sanas y salvas al hostel. Donde nos bañamos para sacarnos toda la sal que teníamos y cenamos quinoa y carne de llama. La cual no era muy apetecible.

Luego nos iríamos a dormir para seguir al otro día con  la excursión del salar! 
A TENER EN CUENTA:
  • Viajar con seguro médico, nunca se sabe que puede pasar y siempre es mejor estar prevenido. Podes contratar un seguro de viajes como Assit Card  yo usualmente lo suelo comprar por Al mundo que sale más económico
  • Si estás pensando visitar al salar llevar ojotas, protector solar, pañuelo o gorro y mucha mucha agua, nosotros llevamos mas de 2 litros por persona y no alcanzó.
  • Llevar abrigo, por la noche el clima es muy diferente al de día y refresca mucho. 
  • Estar preparados para inconvenientes de países de tercer mundo. 







0 comentarios:

Publicar un comentario