Ecuador | Puerto Lopez



A veces las expectativas de uno les juegan en contra, a veces uno no tiene expectativas y se sorprender, y a veces uno se sorprende de sí mismo. 

Pasar de lo turístico de Montañita a lo local de Puerto López solo nos costo 2,50 USD y 2hs, sin embargo el cambio era palpable. Al llegar a la estación de micros nos subimos a una moto taxi que nos llego a ver Hostales por 1 dolar, nos quedamos en el primero que vimos con un patio grande lleno de flores y hamacas, todavía recuerdo que la contraseña del wifi era Jesústeama o algosimilar, aunque nunca nos funcionó.

Libros en el hostal Machilla


Eduardo el chófer del moto taxi nos ofreció un tour a la isla Salango a hacer Snorkel y Kayac por $20 USD aceptamos así que nos preparamos y zarpamos.



    Moto Taxi

Salimos en una embarcación pequeña a la isla justo con varias personas y 2 argentinos que habíamos conocido en el bus. Antes de llegar se pueden ver dos rocas grandes una con forma de Mono y otra con forma de tortuga, también pudimos ver desde lejos unas playas que estaban cerradas al público, ya que allí van las tortugas a desovar.
Esta fue mi primera vez haciendo Snorkel y me encantó. También hicimos ka-yak todo el camino hasta la playa de la isla, mientras el resto lo hizo arriba del barco. A la vuelta volvimos comiendo sandía y con la música (demasiado) fuerte, recuerdo escuchar "el hilo dental" y todavía no puedo creer que las cosas que exportamos al mundo.


El negro che guevara



A la noche buscando un lugar para comer nos encontramos con los 2 Argentinos y otros 2 argentinos más que estaban cenando mirando un partido de Boca-River y nos invitaron a cenar con ellos. Estas son las cosas improvisadas que me gustan de los viajes, pegamos mucha buena con los chicos así que nos fuimos a un bar en la playa y nos quedamos tomando unos tragos y charlando.
Arreglamos encontrarnos el día siguiente para ir a Playa Los Frailes





En sí Puerto Lopez no es un lugar turístico ni pintoresco, y a mucha gente puede parecerle un lugar que no pisaría ni aunque le paguen. Pero es uno de esos lugares que me dejo un cariño especial, por la calidez de la gente, o la compañía, o por ese noseque que sucede en los viajes

0 comentarios:

Publicar un comentario