El Déjà vu de Viajar

    
"Déjà vu (/deʒa vy/, en francés ‘ya visto’) es un tipo de paramnesia de reconocimiento (en contraposición a las paramnesias del recuerdo) caracterizada por la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva"



Escribo esto a la medianoche desde mi cama, alumbrando las hojas de mi cuaderno con la luz del celular. Afuera llueve torrencialmente, y los truenos y relámpagos no dan tregua. Estaba leyendo tranquilamente un libro pero de golpe uno de mis Déjà Vu viajeros interrumpió y tenia que escribir esta sensación antes de que escapara de mi mente tán rápido como llegó.


    Cambridge, Inglaterra


El olor de la lluvia me llevo a unas vacaciones de la niñez en Sierra de la Venta, no a un momento específico sino a un Sentimiento o esa sensación de estar volver estar ahi, con 12 años en el medio de la naturaleza, esto me pasa tan seguido que tuve que ponerle un nombre y para mi el más acertado es "Dejavu Viajero" siempre irrumpe cuando menos lo espero, algo lo desata y puede ser cualquier cosa un olor, un cierto ruido, una comida, los rayos del sol pegando contra la venta, incluso hasta una ráfaga de viento y es esa mezcla entra la sensación de "esto ya lo viví" y de Viajar en el tiempo.


    Paris, Francia


Para mi se siente como viajar en el tiempo, o lo más cercano a lo que alguna vez estaré de ello, es trasladarme a cierta momento específico, en alguna parte del mundo en la que estuve.
A veces voy mirando por la ventana del tren y de golpe me traslado a algún andén de europa, a algún trayecto entre Holanda y Alemania o al camino que te lleva de París hasta Versailles. O Camino por las calles de Palermo y siento olor a Bolivia y a esa Feria de Perú donde Regatee un precio por primera vez en la vida.


    Puerto Lopez, Ecuador


Cada vez que uno de estos Déjà vu(s) me ataca por sorpresa es que reafirmo mi amor por viajar y confirmo que cada viaje que realizamos se convierte en una parte de nosotros y se impregna a fuego en nuestros 5 sentidos (o 6). Cuanto más viajo y más lugares nuevos visito, más Déjà vu's viajeros tengo, Cuanto mas Déjà vu(s) tengo, más quiero volver a viajar. Es un ciclo que nunca termina como una serpiente mordiéndose la cola.

    Rosario, Argentina


Al fin y al cabo creo que de experiencias vivimos, son las que nos marcan, nos hacen crecer y cambiar. el poder volver a acceder a ellas aunque sea un instante y volver a tener ese sentimiento de nuevo, es a mi criterio, algo que no tiene precio.


    Edimburgo, Escocia

Espero que el camino me depare muchos viajes y experiencias nuevas, y con ellos muchos Déjà vu Viajeros

0 comentarios:

Publicar un comentario