Perú | Ollantaytambo y Aguas Calientes


image

Para llegar a tomar el tren hacia Machu Picchu debimos tomar una combi hacia  Ollantaytambo, en enero de 2012 pagamos unos 10 soles por este trayecto. 
image


image
Desayunamos en ollantaytambo mientras esperábamos que se haga la hora de tomar el tren. Es un pueblito pequeño y muy pintoresco, hay lugares para alojarse si uno quiere quedarse a pasar la noche.

Desayuno 
Por subir al tren con mis pantalones bolivianos

 Snacks del Peru Rail


El techo del tren tiene ventanas por lo que podes ver el paisaje en todo su esplendor, por todos lados sin perderte nada. 

imageVistas desde el tren.


image
Al llegar a aguas calientes nos dispusimos a buscar un hostal, al ser temporada baja había mucho alojamiento disponible desde algunos hoteles de categoría hasta hostels pequeñitos. Nosotros nos alojamos en uno que desafiaba las leyes de la física. No recuerdo si tenia 3 o 4 pisos y sus escaleras empinadas amenazaban con hacerte caer en cualquier momento. La pared de la habitación también tenía un agujero bastante grande que salia al exterior, pero como estábamos en un piso alto no le dimos mucha importancia.
image

Una opción en Aguas calientes es visitar las termas. Ya sea antes de ir a Machu Picchu o después para premiar a nuestros músculos doloridos. Para mi gusto había demasiada gente amontonada y no me resultaba algo placentero por lo que decidí pasar.

El día terminó temprano, ya que debíamos levantarnos temprano para emprender el viaje a Machu Picchu y ver allí el amanecer...


0 comentarios:

Publicar un comentario